Promueven talleres comunitarios cuidado de la salud

0
33

foto tomada de sitio digital joven club

Matanzas

Talleres Comunitarios con el objetivo de incentivar el cuidado de la salud de las personas, imparten miembros de la Federación de Mujeres Cubanas de conjunto con la Cátedra del Adulto Mayor en San José de las Lajas.

“Los beneficios que reporta a la calidad de vida de los ancianos que se hagan realidad sus sueños” es uno de estos talleres en los que divulga ejercicios para prevenir el mal de Alzhéimer, enfermedad neurodegenerativa, manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Escuelas y centros labores constituyen los principales escenarios de estos encuentros, en los que las personas pueden conocer que cantar, entre otras actividades contribuye a prevenir Alzhéimer.

La realización de este taller es de gran importancia por cuanto ayuda a la población en el conocimiento y prevención de esa enfermedad, irreversible y progresiva del cerebro, cuyos síntomas aparecen después de los 60 años de edad.

Según especialistas de hospital Carlos J Finlay la repercusión de esta enfermedad se calcula entre 18 y 22 millones de personas afectadas a nivel mundial y constituye la 3ra enfermedad en costo social y económico superada solo por lacardiopatía isquémica y el cáncer.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre