Promueven manejo y atención de búfalos en San José de las Lajas

0
13

“Utilización de modelos mixtos para estimar la curva de crecimiento en búfalos” es el título del trabajo que realiza desde el año 2002, la Máster en Ciencias Mildred Méndez Mendosa Investigadora del grupo de genética del Instituto de Ciencia Animal (ICA) en San José de las Lajas. 

El interés de dichos estudios consiste en resumir los datos generados por el crecimiento de la especie en Cuba, a través de modelos matemáticos y de ahí conocer el peso adulto de estos animales y su velocidad de crecimiento. 

De esa manera se pueden ofrecer instrucciones a las empresas donde se trabaja en cuanto al manejo y alimentación de los búfalos, mejorar estos indicadores y en un futuro implementar medidas que garanticen la especie como una alternativa eficaz para la producción de leche y carne. 

Entre las principales ventajas que posee con respecto a la raza vacuna figuran su tamaño y el grueso de la piel, que precisa de zonas húmedas en su hábitat para refrescarse de las altas temperaturas existentes en Cuba. 

También su leche posee mayor cantidad de proteínas y vitaminas y la grasa intramuscular es mucho menor que la del vacuno por lo que es mucho más saludable. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre