Promueven investigadores uso de la Flor de Jamaica

El Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, celebra el segundo Simposio Internacional de Flor de Jamaica, los días 7 y 8 de junio de 2019.

Investigadores, productores, amas de casa, representantes del sector del turismo en Varadero, urbe sede de la cita; así como invitados de México, Perú, Paraguay y Finlandia, se reúnen con el objetivo de dar continuidad al cultivo de esta planta en nuestro país.

En el encuentro se exponen estudios demostrativos de las diversas potencialidades de la Flor de Jamaica como medicina natural para el control de la presión arterial, el colesterol, el estrés y otros padecimientos.

Además,   se muestran experiencias creativas de su uso ornamental mediante arreglos florales y del empleo de la también nombrada Rosa de Abisinia en la gastronomía y coctelería, fundamentalmente para el sector del turismo.

Como aspecto novedoso del segundo Simposio Internacional de Flor de Jamaica, se presentará una investigación que demuestra la posibilidad de extraer aceite comestible de su semilla y utilizar la torta resultante en la alimentación animal.

Promueven investigadores uso de la Flor de Jamaica
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar