Promueven arte en defensa de la mujer

0
27

Un espacio que permitirá a la mujer artista y creadora de San José de las Lajas presentar sus obras  es el  Salón de las Artes Visuales “Mujeres” que promueve la Galería de arte de Jagüey Grande de Matanzas y el Centro Oscar Arnulfo Romero.

Como cada año este certamen invita a las féminas de todo el país a participar en diferentes especialidades,  pintura, escultura, dibujo, diseño gráfico, grabado, fotografía, arte digital, artesanía artística, video, video-instalación, instalación, performance e intervención.

Este salón mantiene su principal objetivo presentar a las mujeres  que incursionan  en las artes visuales, a partir de su poca presencia en los salones de las artes plásticas.

Desde la primera edición el tema central ha sido,  la lucha por la no violencia hacia las mujeres y las niñas y su emancipación en los diferentes ámbitos de la vida, por eso el eslogan de esta quinta edición a desarrollarse en este mes de marzo es “Eres Más, de la Campaña Nacional por la no violencia hacia la Mujer”

Especialistas y artistas de reconocido prestigio nacional  integrarán el jurado que tendrá a su cargo el otorgamiento  de los premios de este evento, así como diferentes premios colaterales por parte de  instituciones, organizaciones y asociaciones locales.

Esta nueva cita permitirá también el intercambio entre las creadoras, la visualización de  las obras de las féminas de la isla y reconocer la preparación y capacidad innovadora de la mujer cubana.

                                                 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre