Promueve Universidad Agraria de La Habana mayor bienestar animal

Una Campaña de esterilización para perros y gatos realizará el Grupo de Bienestar Animal de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez, en San José de las Lajas, el próximo 30 de septiembre, a las nueve de la mañana en el Complejo Deportivo “Nelson Fernández Estévez”. 

En la jornada de castración de estas mascotas se proyectarán videos didácticos para los propietarios con el fin de promover la tenencia responsable. 

También narrarán a los niños y niñas historias de vidas para educar en los más pequeños el amor y respeto por los animales, fundamentalmente en aquellos abandonados en la calle. 

Esta Campaña de esterilización de perros y gatos organizada y dirigida por el Grupo de Bienestar Animal de la Universidad Agraria Habanera contará además con la participación de médicos veterinarios de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana y de la Asociación canadiense SPANKY PROYECT, estos últimos asiduos colaboradores con Cuba al donar medicamentos e instrumental para realizar la castración. 

Los perros y gatos a esterilizar deben tener cuatro meses de vida en adelante, haber sido clínicamente tratados: desparasitados y vacunados y desde la noche anterior no ingerir alimentos ni bebidas.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar