Promueve institución científica lajera intercambio de experiencias

0
15

Tres investigadoras del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, impartirán las dos conferencias magistrales del programa del Curso Taller de “Academia a la Empresa”: Experiencias en el desarrollo y aplicación de bioproductos para el manejo de plagas que desde el 19 y hasta el 20 de julio sesionará en el Hotel PALCO en La Habana.

Estas disertaciones están previstas para la apertura y la primera iniciará a las 9 y 30 de la mañana con la exposición de la investigadora titular del CENSA, Doctora Mayra Rodríguez Hernández, sobre las nuevas tendencias del manejo de plagas en el contexto actual y el cambio climático.

La segunda conferencia tendrá como oradoras a la doctora Nivian Montes de Oca, Directora General de Ciencia, del CENSA, y la investigadora auxiliar y Oficial de Registro de esa casa de altos estudios la Doctora Margarita Ceballos.

Calidad en las industrias reguladas: Buenas Prácticas de Fabricación para la industria de Productos Microbianos para el Control de Plagas, es la temática que abordarán las dos especialistas y con la que promoverán la colaboración entre científicos y productores agrícolas.

La primera jornada incluye también una sesión de experiencias exitosas de transferencias de tecnologías desarrolladas en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, con intervenciones de especialistas de Nicaragua, Honduras y del propio CENSA, encuentros que servirán de base para discusiones e intercambios.

Sesiones organizadas con presentaciones orales serán acontecerán el 20 de julio, en el Curso-Taller, donde especialistas del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, en dos espacios de debates disertarán sobre investigación- desarrollo, los nuevos usos de productos registrados y los que están en desarrollo como Ecoesen C: Aceites esenciales con efecto insecticida y el  Bioinsecticida VerticenC.

Una Mesa Redonda sobre las experiencias de productores agrícolas en el uso de bioproductos tendrá como una de sus moderadoras a la Ingeniera y Master en Ciencias del CENSA Ana Ibis Martín Estévez.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre