Promoción y educación para la salud en el ámbito escolar

0
19

El Onceno Taller Regional de Promoción y Educación para la Salud en el ámbito escolar sesionó en la Villa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque.

Con un total de 31 trabajos seleccionados en el certamen municipal de los 11 municipios de la provincia, los delgados participantes debatieron ponencias con temas que de una manera u otra afectan la salud en los centros educacionales y la comunidad en cada territorio.

Tópicos como educación vial, comunicación, convivencia, plantas medicinales, higiene personal y colectiva, efectos nocivos de las drogas y educación nutricional estuvieron entre los ejes temáticos   recogidos en las bases de la convocatoria.

Amplio debate suscitaron por su relevancia las ponencias   Propuestas de talleres para capacitar a los docentes en cuanto a plantas medicinales del municipio de Quivicán, Talleres de Orientación familiar sobre la formación de hábitos higiénicos en niños de edad temprana de Melena del Sur y Estrategias de intervención educativa para eliminar los efectos nocivos del tabaco en los jóvenes y adultos.

Ana Ovich Mendoza, metodóloga de salud escolar en la provincia Mayabeque expresó satisfacción por la importancia de los temas presentados y la profundidad con que se analizó cada uno de ellos, materiales que desde el banco de problema de cada centro escolar y comunidad brindan soluciones a corto plazo.

Las once ediciones del Taller Regional de Promoción y Educación para la Salud en el ámbito escolar efectuadas en la provincia cuentan con trabajos relevantes que corroboran cuanto pueden hacer los docentes en pos de la formación de valores e inclusión educativa, encaminada al cuidado de la salud de niños y jóvenes.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre