Programa Materno Infantil, un logro en San José de las Lajas

El trabajo realizado por los especialistas del Programa Materno Infantil (PAMI) en San José de las Lajas, convierte a la capital de Mayabeque  en uno de los mejores municipios de la provincia en el cumplimiento de este indicador.

Hasta la fecha, la localidad mantiene en buen nivel la tasa de mortalidad materna, infantil y preescolar, y debido al plan emergente aplicado en la atención primaria de salud, el bajo peso al nacer se redujo de manera notable

En el período, destaca la labor de los especialistas en la Consulta de Genética, quienes mantuvieron un seguimiento sistemático a la futura mamá y al recién nacido. Solo fue necesario interrumpir dos embarazos a consecuencia de malformaciones congénitas detectadas precozmente.

Para el 2014 el PAMI en la capital mayabequense tiene entre sus estrategias fundamentales fortalecer la consulta de Planificación Familiar en el Hospital General Docente  Leopoldito Martínez, dirigida a diagnosticar y tratar enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes y la hipertensión en las mujeres en edad fértil.

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar