Programa Educa a tu hijo, una valiosa experiencia

Con un adecuado por ciento de asistencia y puntualidad se desarrolla en San José de las Lajas el Programa Educa a tu Hijo, el cual requiere de la participación activa y constante de los más pequeños y sus familiares.

El Programa “Educa a tu Hijo” tiene como antecedente una investigación realizada en los años 70 por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas a fin de ofrecer alternativas de educación a niños y niñas que en zonas rurales y montañosas no tenían acceso al Círculo infantil.

La puesta en práctica de esta modalidad educativa nutre a las familias de conocimientos esenciales para preparar a sus hijos para el ingreso a la    enseñanza primaria,

La familia, la comunidad y el enfoque intersectorial constituyen elementos esenciales para el correcto desarrollo del programa. Protagonista en la educación de los pequeños es la familia, la comunidad resulta el escenario óptimo y el enfoque intersectorial está manifiesto en la prioridad que den organismos e instituciones en su objeto social a la primera infancia.

Por su aniversario 27 anda ya este programa que también ha trascendido a países hermanos como Venezuela, Guatemala, Honduras y Ecuador, a los cuales ha llevado la experiencia y también el camino para contribuir la formación integral de los educandos desde edades tempranas.

Para San José de las Lajas constituye una valiosa vía para incentivar en las familias la utilización de experiencias y saberes, que estimulen el desarrollo armónico de los infantes desde el hogar.

El reto mayor es perfeccionar el Programa Educa a tu hijo, que la familia también gane en sabiduría porque todo redundará en el mejor desarrollo de niños y niñas.

Fuentes: ACN, EcuRed

Programa Educa a tu hijo, una valiosa experiencia
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar