Programa de Doctorado Ciencias de la Educación, una oportuna convocatoria

0
48
Foto tomada Universidad Holguin

El Centro de Estudios de la Educación Superior Agropecuaria (CEESA) de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” en San José de las Lajas,  capital de Mayabeque, convoca al Programa de Doctorado Ciencias de la Educación.

Los interesados en ingresar en el Programa deben ser graduados de alguna de las especialidades de las Ciencias Pedagógicas o desarrollar funciones docentes o directivas en instituciones de educación. 

Este doctorado pondrá a disposición de los aspirantes externos las becas que sean necesarias, de acuerdo a los parámetros establecidos en el sistema del Ministerio de Educación Superior y los candidatos de la UNAH también podrán optar por el mismo con la previa autorización de las facultades y áreas de procedencia. 

El objetivo general de este programa de superación es formar doctores en educación con una alta preparación profesional, investigativa y de gestión, con el propósito de contribuir al perfeccionamiento del sistema de educacional en Cuba. 

Por el carácter integrador del Doctorado Ciencias de la Educación permitirá a los aspirantes titularse como: Doctor en Ciencias de la Educación o Doctor en Ciencias  Pedagógicas, en correspondencia con  los títulos que reconoce la Comisión Nacional de Grados de la República de Cuba y que emite el Ministerio de Educación Superior. 

El proceso de ingreso se realizará durante todo el año académico y los interesados deben presentar la documentación solicitada en la secretaría del Centro de Estudios de la Educación Superior Agropecuaria (CEESA) de la Universidad Agraria de La Habana. 

Este doctorado tendrá una duración mínima de tres años y máxima de cuatro a partir del ingreso del aspirante al Programa de Doctorado y 25 Doctores en Ciencias integrarán el claustro de profesores, de los cuales 22 son Profesores Titulares y 3 Profesores Auxiliares. 

En el mismo intervendrán otros educadores con el prestigio y reconocimiento científico de la Universidad Agraria “Fructuoso Rodríguez Pérez” y de otras instituciones nacionales.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre