Programa de desarrollo local augura mayor producción cárnica

Con la incorporación de 350  nuevos animales, de la raza capa blanca, los trabajadores de la Empresa Agropecuaria  Nazareno, de San José de las Lajas, laboran por incrementar la producción local de carne.

Esta experiencia, inició a mediados del mes de julio en el Centro de Ceba de  la entidad, con un lote de  250 animales, crianza que alcanza un 98 por ciento de supervivencia, resultados superiores a los planificados y que demuestran la adaptabilidad de esta raza al clima y la efectividad en el manejo de la especie.

Con esta iniciativa, que a partir del mes de enero rendirá sus primeros frutos, se pretende  entregar  el 80 por ciento para  la venta a la población  en el  municipio y  el resto  potenciar el desarrollo local del territorio.

La crianza de cerdos capa blanca es uno de los programas de desarrollo local que actualmente asumen los trabajadores de unidades productivas de la Empresa Agropecuaria Nazareno, al que se suman el de producción de leche de cabra y el de carbón vegetal de aroma y marabú.

 

Programa de desarrollo local augura mayor producción cárnica
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar