Programa de capacitación y superación de la Escuela Cubana de Wushu de Salud

La Escuela Cubana de Wushu de Salud, fundada y dirigida por el Maestro Roberto Vargas Lee, desarrolla en San José de las Lajas , un programa de capacitación y superación a profesores de  Taichi, de KIKONG y otras modalidades.

La primera graduación de ese proyecto se realizará el 23 de diciembre en la capital de Mayabeque, cita en la que 6 profesores y activistas de deporte recibirán el certificado que los acredita como  instructores de nivel básico.

Según declaraciones del especialista a cargo de esa capacitación Miguel Salazar Jimenez, profesor primer DUAN de KIKONG de salud en La Habana, el curso se impartió exitosamente durante tres meses donde se cumplió con el objetivo principal elevar el nivel técnico de los instructores, asi como irradiar esos conocimientos a profesores de educación física y expertos de la rehabilitación.

Salazar Jimenez comentó además que esta instrucción tendrá una segunda edición en la que se prevé lograr una mayor participación y presencia de técnicos del deporte del resto de los municipios de la provincia.

Este programa de capacitación del Proyecto de la Escuela Cubana de Wushu de Salud, continúa en San José de las Lajas, con otro curso que en febrero graduará a instructores de primer nivel  avanzado. Con los conocimientos que nuestros profesionales del deporte, la cultura fisica y la recreación adquieren en estos adiestramientos, se beneficiarán también todos los pracicantes de las diferentes artes marciales chinas en la provincia.    

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar