Proclamamos hoy nueva Carta Magna

proclamación.carta-magna.foto TeleSur

Hoy es un día pleno de historia. A siglo y medio de la primera Constitución proclamamos este 10 de abril una nueva Carta Magna, que constituye lo que somos: Continuidad.

Esta es la octava Constitución cubana, le antecedieron  las cuatro alcanzadas durante la República en Armas, vinculadas con las luchas independentistas contra el colonialismo;  dos de la República Neocolonial, etapa derivada de la intervención y ocupación militar estadounidense de 1898, y la séptima aprobada en Revolución, en 1976.

La historia nuevamente acoge esta fecha, en la que otras generaciones de cubanos deciden seguir adelante en la batalla por el progreso en defensa de las conquistas de la Revolución.

Cuba vive hoy una etapa decisiva en la que la unidad es primordial.El más poderoso enemigo insiste en acorralar a la mayor de las Antillas, intensifica medidas que recrudecen el bloqueo, amenaza sin cesar y no desmaya intentos para arrebatar la tranquilidad y la soberanía.

En medio de una situación que no deja a la paz reinar a plenitud, Cuba persevera en sus principios, no claudica y decide a 150 años de la proclamar su primera Ley de leyes, mantener la firmeza y la unidad de su pueblo y desde este presente defender el futuro.

En las urnas, casi siete millones de cubanos favorecieron con el Sí la Constitución, voluntad que dio camino a la sesión parlamentaria de hoy, jornada en la que se proclamó la nueva carta magna, esa que lleva estirpe mambisa y afianza nuestra nacionalidad.Corresponde en lo adelante asumirla y respetarla.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

1 × 1 =