Primeros pasos para una estrategia de comunicación

0
84
Taller de estrategias de la comunicación
Taller de estrategias de la comunicación

Periodistas y comunicadores de los municipios de Mayabeque implicados en el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL), se reunieron en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas, para iniciar la confección de una estrategia de comunicación, a ejecutar en esta cuarta fase del proyecto.

 

Puntos convergentes en el intercambio fueron incentivar la comunicación hacia los decisores de todos los niveles, transmitiendo los resultados palpables de la aplicación de las buenas prácticas de PIAL en la agricultura de la provincia, en pos de comprometerlos con este accionar.

 

En este aspecto, se impone la capacitación sobre los diferentes ejes temáticos del proyecto: “Diversidad Genética y Tecnológica”, “Transversalización de Género”, “Adaptación y Mitigación al Cambio Climático” y “Trabajo con Jóvenes”; con el apoyo fundamental de los Centros Universitarios Municipales y la Universidad Agraria “Fructuoso Rodríguez Pérez”, situada en la capital de Mayabeque.

 

De gran importancia resulta, además, estrechar los vínculos entre los representantes de estas temáticas en la provincia y los medios de comunicación de los seis municipios implicados en el PIAL: Santa Cruz del Norte, Güines; Madruga, Jaruco, Batabanó y San José de las Lajas, para visibilizar a las actividades, evolución y resultados del PIAL desde su creación en el año 2001.

 

El encuentro apuntó la necesaria vinculación entre los propios medios de comunicación; radio, televisión, prensa plana y digital, así como las redes sociales, a través de los diferentes géneros periodísticos, boletines, plegables, propagandas para que lleguen a un público más amplio las buenas prácticas del proyecto y quiénes son sus verdaderos protagonistas.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre