Primeros Másteres en Didáctica de las Ciencias Naturales

0
19

De San José de las Lajas es el grupo de los primeros siete pedagogos de Mayabeque que está a punto de alcanzar el grado de Máster en Didáctica de las Ciencias Naturales, en la quinta edición de un curso de tres años que ofrece el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona de Ciudad Libertad, en La Habana.

La mayoría de los aspirantes labora en la Escuela Secundaria Básica Camilo Cienfuegos de San Antonio de las Vegas, y son Yenisel Tanquero, Yanaisa Oliva, Wilman Arzola, Dunia Felipe y Gretel Mesa, profesoras que acumulan más de una década de servicio en el sector educacional.

En la nómina de los futuros masteres en Didáctica de las Ciencias Naturales de la joven provincia occidental se apuntan también la Licenciada Aida Orihuela, de la escuela Especial Jacinto Hernández y Leonel González quien se desempeña como maestro de la Enseñanza Primaria también en ese Consejo Popular lajero.

Las tesis de estos educadores acreditadas recientemente con la categoría de Excelencia en un ejercicio internacional, fueron expuestas antes en importantes eventos auspiciados por la Sociedad Económica de Amigos del País, la Quinta de los Molinos y el Jardín Botánico Nacional, entre en otras instituciones cubanas.

La calidad de las investigaciones basadas fundamentalmente en propuestas de talleres, devino aval para la participación de estos instructores en el evento más importante del sector educacional de San José de las Lajas, Pedagogía 2019 que se celebrará antes del cierre del actual curso escolar.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre