Primero de mayo otra victoria en  Mayabeque

0
15

Como impresionante puede calificarse el desfile por el Primero de Mayo que tuvo lugar en San José de las Lajas en la mañana de este lunes, cuando se dieron cita los trabajadores de la provincia Mayabeque para llenar de colorido y alegría la jornada del Día internacional de los trabajadores.

Innumerables fueron los centros de trabajo que desfilaron en representación de los 18 sindicatos de la provincia, cada uno con insignias y emblemas alegóricos al perfil de trabajo y al día de la clase obrera para decir presente a la convocatoria por la unidad, las conquistas de nuestra Revolución y la lealtad inquebrantable a nuestro socialismo.

Desde el amanecer ya los diferentes grupos se movilizaban hacia los puntos de concentración a pocos metros de la Calle 40, engalanada a la espera del acontecimiento singular del día del proletariado mundial.

Desde las 7 de la mañana comenzó el desfile tras la entrada de los dirigentes sindicales, del Partido Comunista de Cuba y demás organizaciones políticas y de masas para presenciar el paso de un desfile que estremeció de júbilo y fervor revolucionario la emblemática Avenida de San José de las Lajas.

Más de dos horas y treinta minutos fueron testigo del paso ininterrumpido de innumerables centros de trabajo, y empresas y  organismos frente a la Tribuna, situada junto al estadio Nelson Fernández de la capital de Mayabeque.

Fue un desfile de alegría, fiesta y respaldo a todo cuanto hemos logrado, fiesta y satisfacción por los derechos que defendemos, por la paz que conservamos en esta tierra de hombres y mujeres libres que han decidido darlo todo por nuestro porvenir, defendiendo las banderas del socialismo, esas que juramos defender cuando nos quisieron arrebatar la independencia.

Conscientes de  que nuestra fortaleza es la unidad se gritó con insistencia¡Viva el Primero de Mayo! ¡Viva Fidel! ¡Viva la Revolución Socialista!

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre