Primero de Mayo, fiesta de los trabajadores

mgonzalez@enet.cu

Se avecina una fecha trascendental para el movimiento obrero, el Día Internacional de los Trabajadores, el venidero Primero de Mayo.

Como es tradicional en toda Cuba, los trabajadores saldrán a las calles a ratificar su respaldo al proceso social cubano,  la obra que les ha reconocido y distinguido, respetado y tomado en cuenta en las batallas que asume el país para salir adelante y conquistar el futuro.

Primero de Mayo en Cuba desde 1959 se inscribe como una gran fiesta del proletariado, desfiles que muestran el entusiasmo de la clase obrera, sus compromisos y retos para hacer más firme y óptimo el camino.

San José de las Lajas, en su condición de capital, se alista para celebrar la efeméride, que como es costumbre inundará desde el amanecer con colorido, iniciativas y la concurrencia de la familia al desfile quien contará con la presencia además de estudiantes y campesinos, indisoluble alianza, unidad de ideas y principios.

Desde ya, los colectivos laborales trazan estrategias para saludar el Día Internacional de los Trabajadores, que aquí tiene la particularidad de ser un día especial, de reafirmación revolucionaria, pero también un día de encuentro de amigos, de compañeros de trabajo, de vecinos.

Primero de Mayo en Cuba es día de alegría que irrumpe con la organización de los bloques, el orden de los sindicatos que tomarán las calles para emprender la marcha, esa ruta que revela la unidad y firmeza de la clase obrera.

El reclamo de libertad para los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, la convicción de trabajar con mayor eficiencia, control y calidad en cada puesto de trabajo, figuran entre los principales argumentos que revelarán este Primero de Mayo los trabajadores de San José de las Lajas.

En tanto, prosigue abril con su curso, también impregnado de historia para dar paso al quinto mes del año, ese que marco con su primer día la celebración del proletariado mundial.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar