Primera Copa de Carrera de Orientación Fructuoso Rodríguez Pérez

0
82

La Primera Copa de Carrera de Orientación “Fructuoso Rodríguez Pérez” se disputará en San José de las Lajas el 20 de abril a partir de las 9 de la mañana con la participación de atletas de las universidades de Pinar del Rio, La Habana, Las Tunas, Villa Clara, la de Cultura Física y Deporte Manuel Fajardo, Artemisa,  la Universidad Agraria  con dos equipos, y un conjunto mixto con alumnos de la UNAH y Artemisa. 

El recorrido tendrá su salida y meta en el Complejo Deportivo Nelson Fernández de la capital mayabequense y los participantes en ese circuito  deberán localizar una serie de señales ubicados en un mapa, portarán también unas tarjetas que serán marcadas por los jueces en los puntos de control ubicados en lugares históricos y de desarrollo del municipio. 

Esa lid forma parte de la Décimo Tercera Universiada Cubana, que acontecerá del 21 al 29 de abril en la Universidad Ignacio Agramonte y Loynaz de Camagüey. 

Diez atletas de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez  participarán en la Universiada Nacional y la delegación  de esa casa de altos estudios asistirá al certamen con sus equipos de Ajedrez masculino y femenino, así como el de Gimnasia Aerobia que competirá en la modalidad de dúo y trío. 

En esta nueva edición participarán cerca de mil estudiantes de las universidades de todo el país, quienes rivalizarán en ocho disciplinas: baloncesto, fútbol sala, béisbol y voleibol, ajedrez, karate, voleibol de playa y gimnasia musical mixta.

 

La Universiada es el cierre de un ciclo deportivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Cuba, que inicia con los juegos interaños y los interfacultades.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre