Primer simposio sobre estudios de Género y Sexualidades no Heteronormativas

0
7

La Sección de Diversidad Sexual de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (SOCUMES) convoca al primer simposio sobre estudios de Género y Sexualidades no Heteronormativas, del 21 al 23 de enero de 2015 en el Hotel Pasacaballos de Cienfuegos.

Podrán participar investigadores de todo el país en temáticas relacionadas con aproximaciones teóricas al sistema sexo-género-deseo, ulnerabilidades asociadas a la discriminación por orientación sexual e identidad de género, violencia y sexualidades no heteronormativas: víctimas y supervivientes.

El certamen cuenta con el auspicio de la SOCUMES y la Embajada de Noruega en La Habana.Tiene como objetivos analizar experiencias teóricas y aplicadas en el estudio de la Sexualidad y la Salud Sexual con enfoque de género y enfoque de derechos realizadas en el país sobre las sexualidades no heteronormativas, identificar las principales tendencias de desarrollo de estos estudios en el país  y adelantar estrategias conjuntas para su abordaje con enfoque multidisciplinario y participación social, así como reflexionar sobre los vínculos, alcance y efectividad de las acciones de proyección comunitaria, activismo político y abogacía de derechos realizadas en el contexto de la interacción entre los aportes académicos y la sociedad civil.

Los interesados deberán enviar un resumen de sus ponencias, trabajos o proyectos que no exceda las 250 palabras antes del 10 de enero de 2015 a alaindr@jagua.cfg.sld.cu  y aroqueg@infomed.sld.cu. Deberán destacar la línea temática a la que se ajusta su trabajo y la dirección electrónica a través de la cual pueden contactarlo. El 12 de enero se darán a conocer, por esta vía, las ponencias seleccionadas.

Programa del evento 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre