Primer festival de tradiciones campesinas Punto y Más en San José de las Lajas

0
5

El primer festival de tradiciones campesinas Punto y Más se efectuará del 16 al 18 de mayo en el recinto ferial El Rodeo de San José de las Lajas.

El evento está cofinanciado por la Unión Europea, el Instituto Cubano de la Música, la Administración Provincial de Mayabeque y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

El certamen abarcará en sus tres jornadas, exposiciones campesinas, concursos infantiles, rodeo, juegos y eventos científicos.                                                                                            

La inauguración será el viernes 16 de mayo con un pasacalle, seguido de los concursos infantiles de acompañamiento musical, repentismo y tonadas, así como el Cuba Disco 2014 con la primera eliminatoria del campeonato de Pie Forzado, para terminar con un evento teórico científico.                                                                                    

El sábado 17, el público disfrutará de una gran exposición campesina agropecuaria, gastronomía y artesanal, que incluirá una muestra de los centros científicos de la provincia, la continuidad del concurso infantil de repentismo, tonadas, tradiciones, décima escrita y la presentación de la parranda típica espirituana.

El domingo 18 este evento llegará  a su fin con el acto provincial por el 55 aniversario de la primera Ley de Reforma Agraria, una expoventa campesina, agropecuaria, gastronómica y artesanal con juegos tradicionales campesinos,la  premiación del festival Punto y Más y competencias de Rodeo. 

Este primer festival de música campesina en Mayabeque será una reafirmación de nuestra identidad y nuestras tradiciones, así como una muestra de cuánto hacen los promotores de las instituciones culturales y sus talleres de creación en la provincia por el desarrollo de este género en las nuevas generaciones 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre