“Prevención: sinónimo de seguridad”

0
33

“Exigir es prevenir, trabajar con higiene y seguridad garantiza la salud”, fue la premisa que caracterizó el quehacer de   los trabajadores de los Joven Club en Mayabeque durante las actividades de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El cronograma en cada una de esas instalaciones incluyó la instrucción a los trabajadores de nuevo ingreso en materia de seguridad y salud, así como los peligros y  posibles riesgos de accidentes.

Una acción similar  se realizó con el resto de los miembros de esos colectivos al informar sobre los comportamientos seguros en el desempeño de cada actividad y las causas comunes de incendios en estos locales, así como jornadas de instrucción periódicas relacionadas con las medidas higiénicas – sanitarias, personales y colectivas para evitar las enfermedades profesionales y la propagación de las transmisibles.

Los trabajos voluntarios para embellecer  cada una de las unidades fue otra de las tareas implementadas, además de  la actualización de los murales de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como  la ratificación de  las brigadas contra incendios, de autofocal  y de los comités de Seguridad y Salud.

Igualmente se impartieron talleres, conferencias y encuentros de habilidades  entre los Joven Club mayabequenses   con el objetivo de evaluar la aplicación de la legislación y el uso de los medios individuales.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre