Prevención, la mejor medida

0
38

La Dirección de Salud de San José de las Lajas exhorta a la población a redoblar medidas, para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegipty y por ende la transmisión del Zica, el dengue y otras enfermedades transmisibles por este vector.

De singular importancia resulta la aplicación del auto-focal en viviendas y lugares próximos a ellas, sobre todo mantener cerrados herméticamente tanques, cubos, palanganas y otros depósitos, cepillarlos en su interior con frecuencia semanal y no botar el abate al cambiar el agua pues este producto es efectivo por tres meses. 

Entre las medidas orientadas por el sectorial de Salud Pública en la capital de Mayabeque resulta imprescindible mantener los recipientes boca abajo y preferiblemente bajo techo y en el caso de las latas perforarlas antes de botarlas; de igual forma sembrar las plantas en tierra y cambiar el agua de floreros y vasos espirituales en días alternos. 

Los neumáticos sin usar deben colocarse bajo techo o rellenarlos con tierra y en el caso de los bebederos de animales es preciso cambiarles diariamente el agua y cepillarlos una vez por semana. 

También drenar y eliminar cualquier objeto que pueda almacenar agua en patios y azoteas; rellenar los tubos de cerca y huecos en los árboles con cemento, tierra o cubrirlos con recipientes. 

Se deben revisar semanalmente bandejas de aires acondicionados y refrigeradores, para cepillarlas y eliminar el agua que puedan contener. 

El mejor método de prevención del dengue es eliminar su agente transmisor: el mosquito Aedes Aegipty; y esto es posible si terminamos con aquellos lugares propicios para criaderos en hogares y sus alrededores.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre