Presidió Ministra de Educación análisis para aseguramiento del curso escolar 2017-2018

Con la presencia de la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella  trascendió  en  San José de las Lajas, capital de Mayabeque el análisis  del aseguramiento del curso escolar 2017-2018.

La cita con todos los factores de la provincia trató el proceso organizativo del territorio para recibir el nuevo curso y fue oportuna para que directivos, rectores y otros funcionarios del sector de las diferentes enseñanzas expusieron las dificultades que aún presentan y los retos para su cumplimiento antes del 4 de septiembre fecha de inicio del período lectivo.

Entre los aspectos valorados estuvieron el cumplimiento de las actividades y tareas planificadas para el verano, la situación de la base material de estudio, venta de los uniformes escolares, desempeño del plan de inversiones, entrada de muebles  y equipos escolares y la cobertura docente.

También el mantenimiento y remodelación  de planteles, acciones en las que sobresale  la labor realizada en los  centros escolares Pedro Soto  Alba  y  Víctor y Orlando de San José de Las Lajas.

En declaraciones a la prensa la ministra del ramo valoró la marcha  del proceso organizativo en la provincia Mayabeque, exhortó a todas las instituciones a acelerar las labores pendientes y a trabajar en el completamiento de la cobertura docente.

La titular de Educación también envió un mensaje a todos los educadores y trabajadores del   sector con el que  reconoció la labor         desempeñada durante el pasado curso y la que realizan por el venidero que tendrá su apertura en septiembre.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar