Presidente cubano recibe hoy a sus Altezas Reales, el príncipe Carlos y la duquesa Camila de Comualles

 Tomado de Radio HC

La Habana, 25 mar (PL) El presdente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, reicibrá hoy en el Palacio de la Revolución al príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles, altos representantes de la realeza británica.

En el día de hoy ambos efectuarán un recorrido por el centro histórico de La Habana, declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La agenda de Carlos y Camila, quienes culminarán su visita en la tarde del miércoles, contempla su asistencia a una gala artística en el Gran Teatro Alicia Alonso y una visita a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, para la ceremonia de comienzo de la construcción de un parque fotovoltaico con apoyo británico.

Ambos dialogarán con emprendedores del sector privado y miembros de un club de autos clásicos británicos, realizarán recorridos por centros comunitarios y de arte, y se interesarán por acciones en Cuba en materia de agricultura urbana, combate a la violencia doméstica, preservación del medio ambiente y restauración patrimonial.

Cuba expresó hoy su satisfacción por la primera visita oficial a la isla de miembros de la realeza británica, tras la llegada a esta capital del príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles.

La vicecanciller Ana Teresita González manifestó esa posición de la mayor de las Antillas al darles la bienvenida a sus altezas en el Aeropuerto Internacional José Martí.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, había adelantado hace unos días la cálida acogida a Carlos y Camila, quienes cumplirán aquí una intensa agenda de cuatro días, como parte de la gira que realizan por el Caribe.

La primera actividad del programa del heredero al trono del Reino Unido y su esposa fue la colocación de una ofrenda floral en el monumento al héroe nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Aunque el heredero al trono del Reino Unido y su esposa no representan una visita gubernamental, su llegada es considerada por Londres y La Habana una oportunidad para estrechar los vínculos bilaterales.

Esos nexos han sido impulsados a partir de la presencia aquí en 2016 del entonces secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Philip Hammond (actual ministro de Hacienda) y la reciente visita de tránsito al país europeo del presidente Díaz-Canel.

 

(Prensa Latina)

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar