Preside Machado Ventura análisis de campañas de cosechas y cultivos en Mayabeque

0
77

Con la presencia del segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros José Ramón Machado Ventura, los productores de Mayabeque analizaron este martes la organización y aseguramiento de las campañas de cosechas y cultivos para el período 2018- 2019.

En el intercambio también estuvieron presentes Yanina de la Nuez Aclich, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Mayabeque, Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura, Tamara Valido Benítez, Presidenta del Poder Popular en la provincia y Julio César García García, Jefe del Consejo de la Administración Provincial. 

El encuentro fue propicio para significar las más de 20 mil hectáreas previstas para la Campaña de frío, 190 más que el año anterior y el sobrecumplimiento en los cultivos de plátano y yuca como provincia productora de estas viandas. 

Durante el análisis, los cooperativistas, productores y directores de empresas agrícolas de Mayabeque debatieron acerca de la campaña arrocera, la cual muestra en este período una situación favorable. También aseguraron la garantía de los envases (cajas de madera y sacos) y la protección con biofertilizantes y otros productos químicos o biológicos, del ciento por ciento del boniato previsto a sembrar. 

En la cita sobresalió el trabajo conjunto de los productores con investigadores de los centros científicos y de la Universidad Agraria ubicados en Mayabeque con el fin de garantizar mayores rendimientos en las cosechas.

Para los agricultores mayabequenses, la utilización de motores eléctricos y maquinarias para la siembra se mantiene como principal dificultad, pues los equipos en explotación son obsoletos.

Al concluir el intercambio, Yanina de la Nuez Aclich, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Mayabeque, exhortó a los productores a cumplir el compromiso de elevar la producción de alimentos para la población como primera necesidad, pues la provincia tiene potencial humano y condiciones para lograrlo. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre