Presentes escritores de Mayabeque en Feria Internacional del Libro 2014

0
12

mtorres@cmbw.icrt.cu

Por primera vez en la Feria Internacional del Libro en Mayabeque se presentará el boletín Barco hundido para promocionar la obra de los escritores sureños del municipio de Batabanó, dedicados a cultivar la décima, estrofa nacional cubana.

Mayabeque será subsede, del 26 al  2 de marzo, de la gran fiesta de la lectura con la nueva editorial Montecallao.

“La obra de escritores jóvenes estará  presente en el evento de este 2014 con obras como: El libro del ángel gris de  la güinera Elizabeth Álvarez Hernández, premio Francisco Riverón Hernández; Paladar  de Lumey Contino Capote, miembro de la sección de literatura de la AHS; Doble Fantasía de Julio Durán Cabello y El descifrador y otros relatos son algunos de los títulos presentes”, explicó a Radio Camoa Yosnel Salgueiro Sánchez, especialista de Literatura en la Dirección Provincial de Cultura y vicepresidente de la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

Asimismo  agregó  que 10 títulos fueron los seleccionados en el Consejo Editorial del 2013, entre los que se destacó Dale Taller de Reynaldo Medina, el ensayo Estaba la pájara Pinta de José Antonio Martínez Coronel, y Poemas de amor y desamor de Luis Rafael Hernández.

Con el espíritu del lema de  Leer es crecer  y con el empeño de que la 23 Feria Internacional del libro Cuba 2014 en el territorio  se convierta en un referente de la exhibición de la literatura, demos la bienvenida a este evento a nuestra joven editorial y sus escritores. 

Esta gran cita sesionará en la capital cubana del 13 al 23 de febrero y hasta el 9 de marzo en el resto de las provincias.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre