Presentan hoy libro Hasta siempre Fidel

0
16

El libro “Hasta siempre Fidel” se presentará este miércoles, en la Sala Félix Pita Rodríguez, en la sede de la Sociedad Cultural José Martí como parte de las actividades de la Vigesimoséptima Fiesta del saber en San José de las Lajas.

El volumen editado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado significa en instantáneas el dolor y homenaje del pueblo cubano al Comandante en Jefe, desde el 25 de noviembre del 2016, a las 10 y 29 de la noche cuando Raúl anunció la muerte de Fidel hasta el cuatro de diciembre que se depositaron sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia. 

“Hasta siempre Fidel” rememora el recorrido del cortejo fúnebre en el sentido inverso de la Caravana de la Libertad en enero de 1959 y ofrece información acerca del líder histórico de la Revolución Cubana, de los presidentes y amigos de otras naciones invitados a los nueve días de duelo nacional y del número de personas que estuvieron presentes en ese tributo. 

Para la confección de este ejemplar se utilizaron artículos de varias instituciones, entre ellas, de los periódicos Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores y de otros medios digitales, tales como, la Agencia Cubana de Noticias, Cubadebate, Cubahora, Prensa Latina, la Revista Verde Olivo y el equipo de Versiones Taquigráficas del Consejo de Estado. 

La presentación del libro “Hasta siempre Fidel”, este miércoles en la Sala “Félix Pita Rodríguez”  estará a cargo de Andrés Machado Conte, periodista de Radio Rebelde que dio cobertura al suceso doloroso de decir adiós a nuestro Comandante en Jefe. 

Más de 500 fotografías sirven de testimonio gráfico para significar el sentir del pueblo cubano ante la pérdida del padre.

 

 

 

 

 

 

Hipervínculos

 

libro “Hasta siempre Fidel”

www.escambray.cu/…/libro-hasta-siempre-fidel-acapara-la-atencion-de-los-lectores-cu

 

San José de las Lajas

http://www.ecured.cu/index.php/San_Jos%C3%A9_de_las_Lajas

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre