Preparados y prevenidos

0
20

Labores de saneamiento, recogida de escombros, basura y poda de árboles, son algunas de las acciones a ejecutar periódicamente por el pueblo de San José de las Lajas previo y durante la temporada ciclónica, a extenderse hasta el 30 de noviembre.

En la capital de Mayabeque, además, se vela por las condiciones de los embalses, pues se ubican en el municipio 16 micro-presas y dos presas, una de ellas Mampostón, la más grande de la provincia, con una capacidad de 155 Millones de metros cúbicos.

Puntualizar el estado técnico y mantenimiento de las compuertas y válvulas; el volumen de agua y si este no representa un peligro para la población en caso de rotura, son otras de las medidas a tomar en San José de las Lajas durante este período.

Otra iniciativa es el Ejercicio “Meteoro”, efectuado el fin de semana último en los once municipios de la provincia con la misión fundamental de cumplir las medidas dirigidas a reducir los efectos de huracanes de gran intensidad, sequías intensas y enfermedades infecto – contagiosas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre