Preparación del nuevo curso escolar: Una prioridad en Mayabeque

0
46

Con un llamado de la viceministra primera de educación Cira Piñeiro Alonso a encaminar desde ahora las acciones en el fortalecimiento de la cobertura docente, para recibir el curso escolar 2018-2019 con las condiciones necesarias concluyó el seminario provincial de preparación para ese período lectivo.

La cita, que estuvo presidida por la titular del ramo Ena Elsa Velázquez asumió el balance de los objetivos del presente curso y el análisis de temas como el perfeccionamiento del sistema educacional, cobertura docente, proyecciones para el nuevo curso, trabajo preventivo y la Educación Técnica Profesional a cargo de las comisiones de trabajo.

La ocasión fue propicia para reconocer con la medalla “José Tey”  que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba,  a destacados trabajadores de la educación por los excelentes resultados durante años dedicados a la docencia, la investigación y la formación integral de las nuevas generaciones; entre ellos resaltan Juana Budet Goycochea, Idalina Reyes, Carmen Martínez  Echevarría, María del Rosario Acosta, Nancy Herrera y Manuel de Jesús García Delgado.  

Se reconoció además con la distinción “Por la Educación Cubana” que otorga el Ministerio de Educación a los trabajadores Yoanka Caraballo, Yoanis Hernández y Moraima Alonso. Especial homenaje merecieron metodólogos de la Dirección Provincial de Educación que asumen esa responsabilidad a la par con el desempeño en las aulas, impartiendo docencia.

Odalys Fraga, Marta Martínez, Yoanka Caraballo y Yeny Ávila, metodólogas de Español-Literatura, Beatriz Denis Gutiérrez, José Antonio Quintana, metodólogos de Física, Nancy Herrera, metodóloga de Agropecuaria y Moraima Alonso Fandiño, metodóloga de Matemática de la sección de Inspección.

Resultaron distinguidos además los departamentos Primera Infancia, Educación Primaria y Grupo Tecnología Educativa, por superar sus indicadores, diseñar un mejor sistema en la captación de carreras pedagógicas, protagonismo en el mayor número de transformaciones en los estilos, métodos organizativos y política de informatización.

El departamento de Educación de Jóvenes y adultos fue el más integral y como cuadros destacados la subdirectora Yisel Fresneda Pedroso, y el subdirector Roberto Rodríguez Chávez.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre