Prepara San José de las Lajas semana de la cultura

0
23

Los trabajadores del sector de la cultura en San José de las Lajas ya están en acción para celebrar la semana de la cultura lajera durante este mes de mayo, cuando comience el programa concebido para la ocasión el próximo día 15, vísperas de la fecha que se tomó como la fundación de la villa en 1788.

La celebración de este año está dedicada al 229 aniversario de la Cultura Popular Tradicional lajera y el 40 aniversario de la semana de la cultura, ocasión que  permitirá reconocer a personalidades que han contribuido al desarrollo de la Cultura Integral de esta provincia.

El  Objetivo central de la jornada en el 2017 es precisamente mantener el rescate de la cultura y la celebración popular como tradición de la localidad.

Por eso para ser consecuentes con ese propósito, a las 6:30 de la mañana del día 15 de mayo,se escuchará el toque de diana en el lugar donde se considera estuvo el origen de este pueblo surgido en la gran sabana de caballos.

Allí, donde hoy radica la escuela Manuel Ascunce Domenech, la Banda Municipal dejará escuchar sus acordes, mientras una grabación recordará que un día ya lejano, se fundó allí este pueblo que hoy trae muchas alegrías a quienes le habitan y le aprecian.

Un amplio programa de variadas actividades llenará los espacios hasta el día 21 de mayo, bajo el asesoramiento de la Dirección de Cultura en el municipio cabecera de la provincia Mayabeque.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre