Premios Nuevo Impacto 2016 en San José de las Lajas

0
27

El joven Janiel Fragata, del municipio de Güines resultó ganador del Gran Premio en el Concurso de Canto Nuevo Impacto 2016, efectuado el sábado último en el cine teatro de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque. 

También destacó como el más laureado por su magnífica interpretación de la canción “A mi manera” con la que se adjudicó los Premios de la popularidad, ARTEX, UNEAC y el del sectorial municipal de Cultura. 

El talento musical brilló por cuarta ocasión en el Concurso de Canto Nuevo Impacto 2016 que inició con un merecido homenaje al ídolo mexicano Juan Gabriel fallecido recientemente, del cual los cantantes Anita Pedraza y Rey García invitados al certamen interpretaron su canción “Amor eterno”. 

Los 8 concursantes finalistas de la provincia Mayabeque, tras una rigurosa selección entre los 56 presentados interpretaron obras musicales del cancionero nacional e internacional, como “A mi manera”, “El rey”, “Sueño de cristal”, “Prisionero”, “El mechón” por solo mencionar algunos. 

El concurso contó con un jurado compuesto por prestigiosos especialistas de la música y el canto en Cuba quienes reconocieron la calidad de cada concursante y el gran movimiento de aficionados con que cuenta la provincia Mayabeque.  

Por su parte el ganador de la edición del 2016 agradeció al público presente la deferencia de su selección y a los organizadores del evento por cuanto representa para el movimiento de artistas aficionados. También expresó su satisfacción por la posibilidad de en lo adelante poder actuar en escenarios importantes del país. Janiel Fragata dedicó el premio a su familia y a su pueblo natal Güines. 

Durante la jornada de clausura se presentaron la artista humorista  cubana Carmita Ruiz en su papel de Teresa Prieto y  a Baudilio Espinosa (Pepe Grillo) que con sus carismáticos  personajes amenizaron la noche, bajo la conducción de su anfitrión el destacado actor cubano Enrique Bueno.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre