Premio Periodístico Primero de Mayo 2013 para realizador de Radio Camoa

Foto: Kirenia Romero  English Version

kirenia@enet.cu

El Gran Premio del concurso periodístico Primero Mayo fue para Expediente Puente Roto o cómo la burocracia casi derriba un puente, de Ismary Barcia Leiva, de PerlaVisión, en Cienfuegos.

 El jurado evaluó más de 500 publicaciones de los diferentes medios y entregó los siguientes premios:

 En Televisión: La serie de trabajos sobre pormenores de la industria azucarera, Abdiel Bermúdez Bermúdez, Telecristal, Holguín; el conjunto de realizaciones sobre los Cinco Héroes, Roxana Tompson Casamayor, Sistema Informativo de la TV y Contradicciones del sector pesquero, Pedro Arturo Rizo Martínez, TV Yumurí, Matanzas.

Menciones: Respuestas en el central Mario Muñoz, Yosvani Albelo, TV Yumurí, Matanzas; y Crónicas sobre los trabajadores de la salud, Mylenys Torres, TV de Villa Clara. Jurado: Armando Morales Blanco, Reinerio Flores Corbelle y Federico Moros Bermúdez.

En Radio: El conjunto de trabajos sobre impagos de salario y la sindicalización de trabajadores no estatales, de Claudia Martínez y Daimí Domínguez Beltrán, Ciudad del Mar, Cienfuegos; Los dones de Juana María, de Arelis García Pérez, Sancti Spíritus; y la serie sobre temas económicos, de Jesús Álvarez López y Miguel Ángel Montero Rivero, CMHW, Villa Clara.

Menciones: La serie sobre el incumplimiento de obras en construcción, Abel Falcón Curí, CMHW, Villa Clara; La Llenadora, Yara Cárdenas Restoy, Sagua la Grande; y El sistema de salud en Sancti Spíritus tiene un enfermo, Lisandra Gómez Guerra y Yerisleidy del Sauzal Francisco, Sancti Spíritus.

En Prensa escrita: Comentarios sobre el proceso de la actualización de la economía cubana, Ramón Barreras Ferrán, semanario Trabajadores; la serie sobre la lucha contra la corrupción, las distorsiones de los espectáculos, el empleo de los músicos espirituanos y los precios, Mary Luz Borrego Díaz; y Controversia en pleno vuelo, Enrique Ojito Linares, ambos del periódico Escambray de Sancti Spíritus; el conjunto de crónicas de interés humano y social publicadas por José Aurelio Paz, en el semanario Invasor, de Ciego de Ávila; y Siempre esperamos la mañana, Reinaldo Cedeño Pineda, del diario Juventud Rebelde.

Menciones: La serie de trabajos sobre dirigentes obreros y hechos históricos del movimiento sindical cubano, Alina Martínez Triay, Trabajadores y Héroes por dentro, Yandrey Lay Fabregat, del periódico Vanguardia, Villa Clara.

(Con información de Trabajadores)

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar