Premio para Radio Camoa en el XI Encuentro Regional de Género y Comunicación (+Fotos)

0
11

Fotos: Cortesía de Michael García

 El realizador de Radio Camoa Michael García Pérez se alzó con el Segundo Premio en el XI Encuentro Regional de Género y Comunicación, desarrollado los días 9, 10 y 11 de abril en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río.

Los productos comunicativos Amanecer feliz, encuentro con una rosa y Ana Aclich, una mujer de este tiempo, fueron las obras galardonadas de Michael, mientras que Anelys Díaz, de Radio Jaruco obtuvo el Primer Premio con una serie de mensajes cortos sobre género, la mención relacionada con identidad de género y el programa infantil La Edad de Oro.

La Voz del Litoral sobresalió con el testimonio titulado Con alma de Carpintera, que le valió a esta emisora la tercera mención del encuentro. En televisión Alberto Miguel de la Paz, profesor y director de programas de Güines TV, resultó premiado, y Anelys Díaz, de Radio Jaruco obtuvo mención en el apartado de Ponencias.

Los realizadores de radio y televisión premiados representarán a la región occidental de la mayor de las Antillas en el XI Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación convocado por Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), que tendrá por sede a La Habana, los días 28, 29 y 30 de mayo.

Se abordarán temas tradicionales como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, los estudios de masculinidad, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, los medios alternativos, la publicidad, los mensajes de bien público. Paralelamente, serán mostrados productos comunicativos cubanos y de otros países sobre temáticas relacionadas con el género.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre