Premio de Décima Escrita Francisco Riverón Hernández 2015 en Mayabeque

0
21

Profesionales de la Dirección Provincial de Cultura en Mayabeque convocan al Premio de Décima Escrita Francisco Riverón Hernández.                                                                  

En el certamen podrán participar todos los escritores del país, con un libro en décima no mayor de 60 cuartillas, inédito y no sujeto a otros certámenes ni comprometido editorialmente.                       

Los participantes deberán enviar 3 ejemplares escritos a 2 espacios, numerados y utilizar el sistema de pseudónimo o lema. Este debe ubicarse en el frente, en un sobre con el nombre del autor, título de la obra, dirección particular y otros datos personales, e incluirá número de identidad permanente y breve currículum.

Las obras deberán enviarse a Dirección Provincial de Cultura de Mayabeque, Carretera Nazareno Viejo Km 21, Altura Barrio Chávez, Jamaica, San José de las Lajas, Mayabeque. Los teléfonos disponibles en esta entidad son el 47 866565 y el 47848456 al 59, y el correo electrónico, habanadpc@cubarte.cult.cu.

El plazo de admisión de las obras cerrará el 1 de diciembre de 2015 y su premiación se fijará dentro de las actividades programadas en la Feria del Libro en San José de las Lajas,  Mayabeque, en el mes de febrero de 2016.                         

El premio consistirá en una obra de arte, la publicación del trabajo por la Editorial Montecallado, con el correspondiente pago de los derechos de autor y diploma.

El jurado entregará las menciones que considere necesarias. 

Francisco Riverón Hernández, natural del municipio mayabequense de Güines, cultivó distintas formas del verso, pero su mayor conquista lírica estuvo en ladécima. Entre los temas más recurrentes  de su poesía se encuentran la belleza de la naturaleza de la Patria, las tradiciones del campesino cubano y los problemas sociales del pueblo cubano en la época prerrevolucionaria, sobre todo, el hombre del campo. Lo que más cultivó fueron el soneto y la décima, aunque legó una docena de poemarios.

Fue redactor cinematográfico del Noticiero Nacional y escritor del programa Palmas y Cañas y la revista Bohemia.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre