Premian a niños lajeros en Encuentro-Debate Provincial de Talleres Literarios infantiles

0
16
Carlos David y Marcos Alejandro

Fotos: Michael García Pérez

Los lajeros Marcos Alejandro García Leyva y Carlos David Fernández, de la escuela primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán, conquistaron Mención en el Encuentro-Debate Provincial de Talleres Literarios Infantiles, el pasado sábado 7 de junio en la casa de cultura Genaro de la Rosa de la capital de Mayabeque.

Al cuento El nuevo mago del pueblo de Marcos Alejandro y a la poesía Añoranza de Carlos David, se le suma la mención alcanzada por la estudiante Merlin Núñez López de la escuela secundaria básica José Martí Pérez de Zaragoza, con el poema El rey, dedicado al desaparecido cantautor estadounidense Michael Jackson.

El evento reunió a infantes de los Talleres Literarios de la provincia, quienes acudieron al encuentro en compañía de sus padres y asesores literarios. Se concursó en cuento, décima y poesía y el certamen agrupó tanto a niños de la enseñanza primaria, a partir de cuarto grado, como a los de la enseñanza secundaria.

De los cuatro concursantes de San José de las Lajas, tres alcanzaron mención, muestra de la calidad de las obras presentadas por sus autores. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre