Premian a ganadores del concurso municipal  De donde crece la palma

0
23

 

La premiación del concurso municipal de Artes plástica De donde  crece la palma tuvo lugar este 10  de febrero en la Casa de cultura Genaro de la Rosa de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque.

Reinier García Hernández, instructor de la manifestación  de Artes Plásticas de la institución, expresó que desde el mes de septiembre se convocó el certamen de base quedando como fecha de entrega el 28 de enero como parte de las actividades realizadas por el ciento 65 Aniversario del natalicio de José Martí.

Asimismo explicó que de una presentación de 162 trabajos quedaron seleccionados 38 en las modalidades de pintura y dibujo categorías enseñanza especial, primer nivel, segundo nivel y tercer nivel teniendo en cuenta las edades de los concursantes.

El jurado integrado por especialistas y metodólogos del sector cultural lajero, tuvieron a su cargo la selección de los trabajos tomando como base los parámetros contemplados  en la convocatoria.

En la enseñanza especial recibieron los premios Carlos Pérez Hernández y José Miguel  Rodríguez de la escuela Celia Sánchez, en el primer nivel Manuel Alejandro Brito de la escuela Víctor Mestre con un primer premio compartido con Daniela Sofía Carballo.

Por su parte la escuela primaria Camilo  Cienfuegos abarcó todos los premios en el segundo nivel con los trabajos de María Carla Valdez, Arian Gómez y Jasiel Trujillo  Ruiz, quedando en el tercer nivel como única premiada Yudismary C. Hernández de la secundaria Básica Antonio José Oviedo, que representarán a la capital de Mayabeque en el certamen provincial.

Los trabajos presentados resaltaron al más universal de todos los cubanos en sus distintas facetas, Martí  escritor, revolucionario, antiimperialista, reflejado desde la visión de la más joven generación donde la mayoría expresó, ese hombre de la Edad de Oro es mi amigo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre