Premiados realizadores de Mayabeque en Festival Internacional de Radio y Televisión Cuba 2013

 Realizadores radiales premiados de Mayabeque
 Realizadores radiales premiados de Mayabeque

 michael@cmbw.icrt.cu English Version

Fotos: Michael García Pérez

La provincia Mayabeque resultó la más laureada en el Festival Internacional de Radio y Televisión Cuba 2013. Cuatro premios y tres menciones conforman el total de galardones obtenidos por sus realizadores, el pasado viernes 13 de septiembre, en ceremonia efectuada en Palacio de Convenciones de La Habana.

La mención El mal hábito de fumar en las embarazadas de Ana María de la Cruz  y Eso es música de Michael García, ambos de Radio Camoa, fueron premiadas en las categorías Mensaje de bien público e infantil/juvenil, respectivamente. Andy Duardo, periodista de Radio Mayabeque, se alzó con los premios en la categoría de espacios radiofónicos dedicados a los Cinco Héroes con la obra Cuando la justicia se llame libertad y en programas informativos, por el reportaje Comercialización agrícola: largo y tortuoso camino.

Recibieron mención: ArilisBarbán Leyva, de Radio Camoa, en programas musicales, Andy Duardo en la categoría de programas deportivos y Leytel Emilio Surós, de TeleMayabeque, en infantil/juvenil.

El programa radial Veinticuatro de marzo: Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia del argentino Hugo López, y la serie documental televisiva Hábitat dirigida por el cubano Randol Menéndez, resaltaron como los Grandes Premios del Festival, mientras que el Gran Premio a la mejor obra extranjera fue para el documental Baraksat, del realizador Fadi Nassereddin.

Otras obras radiales premiadas fueron De la radio a la radio, de Erick Carballosode Radio Siboneyen la categoría de programas culturales; De vuelta a casa, dramatizado seriado de Airán Negrín de CMHW; Veinticuatro de marzo: Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia del argentino Hugo López en programas históricos de cualquier formato; A buena hora, espacio musical de Radio Taíno dirigido por Manolo Luis; y el dramatizado unitario El viaje, una realización de Caridad Martínez de Radio Progreso.

En el apartado de televisión recibieron premios el humorístico Vivir del cuento, del director Ignacio Hernández y Añejo cinco siglos, cuento dirigido por Magda González Grau, en la categoría de ficción no seriada. Dentro de los programas musicales se premió a Gala de Cuerda Viva, de la realizadora Ana María Rabasa; Chiribitil, de Yudaris Berland, en la categoría infantil-juvenil y el documental Isla, dirigido por Lenia Tejera León.

En la categoría de programas instructivos educativos se premió a Carpeta CT, con Células madres, de Ismary Barcia. Semilla nuestra, de Jorge Luís Mari y Cuadro a cuadro, de Jorge Oliver, recibieron el premio en programas culturales.

En géneros informativos se galardonó a Economía de reventa, de Ismary Barcia y al noticiero Notisur, dirigido por Silvio Benítez en programas informativos. En la categoría de informativo de opinión recibió el premio A debate, dirigido por Jorge Luis Mari; Bola viva, del realizador Javier Orizondo, recibió el premio como mejor programa deportivo, y en mensaje de bien público el galardón fue para El pensador.

Durante la gala también se dieron a conocer los premios otorgados a las diferentes especialidades, en el caso de la televisión.

Luis Silva (Pánfilo en Vivir del cuento) junto a radialistas premiados de Radio Camoa
Luis Silva (Pánfilo en Vivir del cuento) junto a radialistas premiados de Radio Camoa

 

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar