Premiados escritores noveles lajeros en concurso literario municipal

0
14

Cuatro escritores noveles resultaron premiados en San José de las Lajas al concluir el taller literario este sábado, auspiciado por la Casa de Cultura Genaro de la Rosa, bajo la dirección de la instructora Dania Díaz y la colaboración de la Biblioteca Municipal.

 

Merlin Núñez López fue reconocida con el premio en décima con el título Ocaso, al conseguir una obra que responde adecuadamente a las normas del género y además logra resolver de manera talentosa la encrucijada de un deseo anhelante que, tras la espera, ve partir sin remedio las últimas esperanzas.

El premio en poesía correspondió a Vladimir Rosales Meriño con la obra titulada Oday. En cuento para niños le fue premiado Remigio  Rafael Gorrita Pérez por el cuento El salto de la infancia, mientras Ellen Cuebas Roque lo obtuvo con el cuento para adultos Sin título.

Los participantes presentaron obras en las modalidades de décima, poesía, cuento para niños y cuento para adultos, en busca del reconocimiento del evento evaluativo.

El jurado otorgó además 6 menciones a otros participantes en este evento de creadores lajeros.

Las obras premiadas en este taller municipal de literatura podrán presentarse a similar evento a nivel en Mayabeque, el 8  de agosto del presente año.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre