Premiados concursantes del evento Punto y Más

0
18

La segunda edición del Festival de Tradiciones Campesinas de Mayabeque Punto y Más resaltó en su tercera jornada lo mejor del género campesino de los diferentes talleres de creación y sus modalidades que desarrolla la provincia Mayabeque.

Evento teórico con ponencias y conferencias dedicadas a Francisco Riberón sobre cultura, identidad, tradiciones y un intercambio con los medios de comunicación, fueron algunas de las actividades que acogió el amplio programa del evento.

El jurado  formado por especialistas de cultura y exponentes del género campesino, tuvo a su cargo la selección de los premiados en las diferentes modalidades en concurso.

Brenda  Martín de San José de las Lajas, Luz Hernández, Daniela Matos de Madruga y Leydis Laura Álvarez de Güines se alzaron con los premios en tonada.

Los lauros en acompañamiento musical los obtuvieron Nolen Noel Chávez de Güines y Arley Suarez de Madruga.

En el tres los premios fueron otorgados a Osnier Suarez, Rainer Rodríguez de Madruga y Yoandy Zúñiga de Güines, mientras que en guitarra resultaron premiados Gabriel Hernández de Güines, Randy Mederos y Cristian Fernández de Madruga.

Por su parte Ernesto de Armas, Ángel Luis Álvarez y Lázaro Daniel de Güines se alzaron con los premios en percusión. En repentismo los premios fueron a parar a manos de Ariannes González, María de la Caridad Cruz, de Guines, Adriana Fajardo de Madruga y Brianlis Hernandez de Santa Cruz, destacándose como los mejores talleres los municipios de Guines, Madruga y Santa Cruz.

Este proyecto es un medio de no perder las tradiciones en un género tan importante para el país y el campesinado cubano, contribuyendo a incentivar a través de los mismos la camaradería, el amor a la patria y el rescate de valores. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre