Premiado galeno y realizador de Radio Camoa en el IX Concurso Periodístico de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

0
20

Fotos: Cortesía de Cosme Moré

El doctor Michael García Pérez, Gastroenterólogo y realizador de Radio Camoa, se alzó con 2 premios en la IX edición del Concurso Periodístico de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), certamen dedicado en esta oportunidad a la destacada labor de los profesionales de la salud en las misiones internacionalistas.

 

Ana Aclich, una mujer de este tiempo y Tras la luz de la esperanza, testimonios que reflejan la entrega de profesionales de la Medicina y la Enfermería lajeras en la hermana República de Haití, resultaron las obras premiadas de Michael García, quien representó con sus propuestas periodísticas a la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera de La Habana y a la emisora de la capital de Mayabeque.

Este joven galeno y radialista ha sido acreedor de otros reconocimientos dentro del periodismo radial, entre los que resaltan: la Mención Especial en el Concurso Internacional de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu (España 2011), el Premio Nacional de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena 2011, Premio Periodístico Primero de Mayo (2011,2012, 2013) y el Gran Premio del Concurso de Periodismo, Comunicación y Articulación Agroecológica, Camagüey 2013.

“Contribuir a promover la vida y obra de los profesionales del sector de la Salud de mi terruño, San José de las Lajas, es algo que me da mucha satisfacción, pues se trata de hombres y mujeres que entregan lo mejor de sí, en bien de la salud humana, tanto en Cuba como fuera de nuestras fronteras”, afirmó Michael García.

En este Concurso fueron otorgados otros premios y menciones a profesionales de la prensa, estudiantes, corresponsales y profesores de Ciencias Médicas, a la vez que el profesor Cosme Moré, coordinador principal del evento, reconoció al ICBP Victoria de Girón, a la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) 10 de octubre y a la de Enfermería Lidia Doce, como los centros más destacados por sus resultados.

El jurado estuvo integrado por el fotorreportero de la Revista de Ciencias Médicas 16 de Abril Francisco Vargas Roselló, el profesor de Relaciones Públicas y Comunicación, Erasmo Valera Gómez y la licenciada en Comunicación Social, Mayfi Hernández Fernández. Todos evaluaron los 24 trabajos periodísticos en concurso, en los géneros de crónica, entrevista, artículo, testimonio y reportaje, cuyos resultados fueron dados a conocer durante la ceremonia de premiación efectuada en la tarde de este 25 de marzo en La Habana.

El IX Concurso Periodístico de la UCMH destaca la labor desarrollada desde los diferentes medios de comunicación masiva en la promoción y educación para la salud del pueblo cubano, labor que cada día se desempeña con mayor calidad y profesionalismo.

 

 Todos los Premios y Menciones del Concurso Periodístico de la UCMH 2014

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre