Precaver vale más que lamentar.

Como en cada ocasión, la capital de Mayabeque se prepara para enfrentar los embates de un potente huracán como es el caso de Irma y otros en la zona del Caribe.

El llamado para evitar pérdidas de vidas y daños materiales se materializa por los diferentes medios de comunicación en la comunidad atenta a la trayectoria del fenómeno atmosférico y a la fase Informativa decretada para la provincia Mayabeque.

La emisora Radio Camoa, el telecentro y el periódico Mayabeque, así como los medios nacionales insisten en la necesidad de acopiar agua potable, alimentos y otros insumos necesarios.

Asimismo, son tareas inmediatas la destupición de tragantes y zanjas, la limpieza de azoteas con la eliminación de cualquier objeto que al caer cause daños a transeúntes o viviendas, chapea de jardines y solares, recogida de basura y desechos sólidos, poda de árboles peligrosos para los tendidos eléctricos y otras que oriente la defensa civil en el territorio.

También se aconseja no salir a la calle si no es estrictamente necesario, no permanecer en presas, lagunas ni playas durante el paso del fenómeno hidro meteorológico y por supuesto, no tocar cables caídos.

Los especialistas también indican, ante la posibilidad de derrumbes, trasladarse a centros de evacuación para evitar daños y sobre todo cumplir juiciosamente con las orientaciones dadas.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar