Por una universidad única e integrada

0
20

Por una universidad única e integrada que permita con sus aportes científicos-técnicos y el resultado de muchos estudios humanísticos un mayor desarrollo económico y social en la provincia Mayabeque, se pronunciaron los profesores de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez, casa de altos estudios situada en San José de las Lajas.

La decisión correspondió al llamado del Doctor en Ciencias Gil Ramón González  González; Viceministro de Educación Superior e Integrante de la Comisión Nacional que  implementa esta tarea en el país, actualmente el proyecto se extiende otras seis provincias: Matanzas; Cienfuegos, Santi Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Guantánamo.

En estas regiones, al igual que en el municipio cabecera las unidades docentes que existen de manera independiente para la formación de profesionales en los ramos pedagógicos de la cultura física, las ciencias sociales, exactas y tecnológicas se funden en una célula.

Lo cual más que una unión física permite agrupar a todas las ciencias multiplicando el caudal de conocimientos que se genera, poniéndolo en función del progreso comunitario.

La integración de las sedes universitarias en Mayabeque, propiciarán una mayor calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de posibilitar una incidencia más directa y comprometida en la solución de dificultades existentes en toda la demarcación; objetivo al cual aspira el nivel superior en todo el país. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre