Por una salud preventiva

   “Por una Salud Preventiva” fue el lema de la feria que realizaron los trabajadores de este sector en San José de las lajas, en saludo al Triunfo de la Revolución Cubana y al noveno aniversario de constituida la provincia Mayabeque.

El Bulevar lajero fue el escenario de las actividades, donde se expusieron los principales servicios de salud que se brindan en el territorio, como los de rehabilitación física, de estomatología, atención primaria y secundaria.

El stand de Farmacia tuvo a la venta una gama de productos de medicina natural y tradicional, como variedades de té e infusiones, cremas y jabones dermatológicos, gotas florales, entre otras.

Los especialistas en Estomatología además de mostrar sus principales resultados y servicios en el municipio, impartieron  charlas a  los pioneros sobre el correcto cepillado y el diagnóstico de la placa dental.

En la Feria de los trabajadores de Salud en San José de las Lajas se realizó el control de la presión arterial, la prueba rápida de VIH, actividades de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual y la exposición de dibujos de los estudiantes que participaron en los concursos convocados por el sector.

La Biblioteca Municipal estuvo presente con la expoventa de libros, sobre todo los relacionados con la tercera edad; la Federación de Mujeres Cubanas con la presentación de revistas dedicadas a la féminas y la labor que realizan para prevenir la violencia; y también la Escuela de Tai Chi, con una demostración del beneficio de los ejercicios físicos para la salud.

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar