Por una mayor eficiencia ganadera

La reproducción de ejemplares de la raza Siboney de Cuba es el objeto social de la Granja Siboney de la Empresa Genética Valle del Perú de San José de las Lajas.

Una experiencia de más de 20 años se acumula en las 9 unidades pecuarias de esta entidad ganadera, entre ellas 8 vaquerías y 1 recría donde también se gestan animales que tienen como destino el Torial.

La raza Siboney de Cuba se obtiene a través de varios cruzamientos entre el Cebú con Holstein y es una especie con muy buena adaptabilidad al clima tropical, resistes a los hemoparásitos y con un doble propósito, para la producción de leche y carne.

Entre los resultados de esta granja se encuentra la mantención de las madres sementales necesarias para suplir los animales en el Toril, áreas donde se crían los machos que son evaluados para posteriormente pasar a los centros de inseminación artificial mantener y fomentar la raza en todo el país.

Actualmente tres empresa en el país se distinguen por contar con grandes rebaños de esta raza la Empresa camilo Cienfuegos en Pinar del Río, Valle del Perú y la Genética de Matanzas.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

15 − Trece =