Por una formación vocacional pedagógica

0
11

Tras culminar el curso escolar los educadores de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH) “Fructuoso Rodríguez Pérez” de San José de las Lajas comenzaron en este mes de julio un proceso de preparación metodológico y organizativo con vistas al inicio del periodo lectivo 2018-2019.

En esta institución docente de la enseñanza superior uno de los indicadores relevantes de la finalizada etapa fue el cumplimiento de las nuevas modalidades de estudio, confirmó el vicerrector primero de la UNAH, Doctor en Ciencias Pedro Pablo del Pozo Rodríguez.

Ya para septiembre venidero se aprobaron nuevos programas de estudio de carreras nacionales de las Ciencias Agropecuarias como es el caso de Ingeniería Agrícola y Medicina Veterinaria.

Del Pozo Rodríguez argumentó además sobre el desarrollo de la fase preparatoria para la discusión de esos programas de estudio y paralelo a ello destacó la realización de actividades recreativas dentro del plan de verano para estimular a los docentes y a sus familiares.

Con relación a la apertura del curso escolar el Licenciado Roberto Rodríguez Chávez, subdirector provincial de Educación precisó al sitio web que se proyectan ahora en función de garantizar aprendizaje y superar los resultados en la formación vocacional, apostando muchísimo al colegio universitario.

En la capital de Mayabeque será prioridad en este periodo la formación de docentes y la labor de orientación con los muchachos de onceno grado en función de que matriculen en el colegio pedagógico y de que cursen su doce grado en la universidad lajera para el otorgamiento de la carrera pedagógica sin necesidad de hacer examen de ingreso.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre