Por una cultura ortográfica

0
21

El taller  Por una cultura ortográfica se efectuará el próximo 19 de septiembre con los docentes de primer y segundo ciclo en la escuela primaria Mártires de San José de esta capital en la provincia Mayabeque.

Los talleres forman parte de las acciones que para este curso 2015 – 2016, realiza el sector educacional lajero con sus trabajadores y especialistas, para dar soluciones a su banco de problemas.

María  Cristina Suarez  Medero, funcionaria del ramo explicó que se convocó a los directores de los centros escolares del territorio, para determinar los participantes, las dificultades existentes y la asistencia del personal más necesitado de esta superación.

Suarez  Medero puntualizó que más que la enseñanza ortográfica es la toma de conciencia en relación con la ortografía, erradicar faltas que aún se cometen, motivar el respeto por la lengua materna pero sobre todo elevar el nivel cultural  de los profesores  y personal del ramo.

El taller contará además con profesores especialistas en la asignatura, los que son considerados idóneos para desempeñar esta importante tarea encabezada por la jefa de departamento.

La directiva acotó que los resultados de estos talleres se analizarán  por los diferentes ciclos, que devendrán otras tareas que den continuidad al trabajo ortográfico en todos los centros educacionales del territorio.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre