Por un verano con salud

Entre las opciones de mayor aceptación durante el verano en Cuba están los baños en ríos, piscinas y en el mar.Me atrevería a decir que esta es de las actividades que durante la etapa estival no falta en la agenda de cada familia cubana, como antídoto contra el calor tan sofocante que caracteriza estos meses en la Mayor de las Antillas.

La provincia Mayabeque posee excelentes áreas recreativas donde  se juntan  la belleza de la  naturaleza, el sano esparcimiento y la variedad de servicios para hacer de la estancia de la población en estos sitios una agradable jornada.

Los Jardines de Hersi, las bases de campismo, ubicadas en el litoral norte de la provincia, la playa de Jibacoa y la Rotilla, por solo citar algunas son escenarios que permanecen repletos por estos días y donde no falta la música para amenizar.

Si bien es cierto que nada es mejor durante el verano que un chapuzón en contacto directo con la naturaleza, no podemos obviar las medidas para garantizar el disfrute pleno de estas jornadas en las que la exposición durante largos períodos al sol puede ser perjudicial para nuestra salud.

 Diversas bibliografías recogen que: la exposición al sol sin protección causa el envejecimiento prematuro de la piel, puede causar quemaduras de primero y segundo grados y cáncer de piel, que aunque  por lo regular aparece en la adultez, es causado por la exposición al sol y quemaduras solares que empezaron temprano en la niñez.

Baste entonces  con solo evitar la exposición al sol durante las horas de máxima intensidad de los rayos solares, el uso de protectores para la piel, gorras, sombrillas y enguatadas. Garantizar un verano placentero  también depende de todos.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar