Por un sindicato a la altura de su tiempo

0
8

Con la ratificación de Odelmis Creagh Rodríguez como Secretaria General del sindicato de los trabajadores de la cultura en la provincia Mayabeque, concluyó este jueves la Conferencia del Sindicato de ese gremio en San José de las Lajas su capital.

Las dos sesiones de trabajo realizadas durante el encuentro centraron su accionar primeramente en la presentación, discusión y aprobación del informe de la gestión económica y financiera.

Los asistentes a la cita sindical valoraron el trabajo del organismo de dirección provincial, su funcionamiento, larealización de importantes eventosculturales y el trabajo de las instituciones de cada localidad.

De igual manera trascendió el resultado del balance en las estructuras de base, los activos sindicales, el comportamiento de la cuota sindical y el aporte a la patria.

En las 19 intervenciones los delegados presentaron de manera amplia la problemática de la política cultural en los que versaron algunos tópicos como el funcionamiento de la estructura sindical, el bajo salario de los trabajadores del ramo que hace que emigren hacia otras labores en busca de una mejor remuneración.

Así como la incorporación del potencial artístico de la provincia tanto de aficionados como profesionales en las actividades del territorio y la atención al trabajador no estatal para su afiliación.

Momento importante de la Conferencia resultó la elección  y presentación  de los nuevos 7 integrantes  del Buró Provincial y los  5 delegados  que representarán a la provincia Mayabeque en la Conferencia Nacional.

La cita resultó la ocasión propicia para reconocer la labor de un grupo de trabajadores destacados en diversas tareas e instituciones culturales:

 La Medalla “Trabajador distinguido Internacionalista” A YadianHernández Ojeda, reconocimiento al sonidista de Santa Cruz del Norte, MiguelAlmeida Guerra, por su labor en los avataresdel Huracán Irma, reconocimiento al periódico Mayabeque, al Grupo de Audio provincial y a la Sociedad Cultural José Martí

Un reconocimiento especial de la AsambleaNacional del Poder Popular recibieron los integrantes de la Asociación Cubana de Artistas Artesanos (ACAA) de Mayabeque por su contribución y su arte confeccionados para los diputados y diputadas al Parlamento Cubano.

En las palabras de Clausura Nereida López Labrada Secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, destacó y valoró de positivo el encuentro, el trabajo desarrollado en la provincia y la realización de un Balance amplio, crítico y revolucionario encaminado a la solución de los problemas de la política cultural del territorio.

 Asimismo se refirió a la mirada que merecen los Instructores de Arte José Martí, el trabajo con los jóvenes en la búsqueda de potencial especializado que permita el mejoramiento cultural hacia metas superiores.

 

 

HIPERVÍNCULOS

Mayabeque

www.camoaradioweb.icrt.cu/noticias/locales/5061-creciendo-juntos

 

San José de las Lajas

https://www.ecured.cu/San_José_de_las_Lajas

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre