Por un mundo con más oxígeno desde Mayabeque

0
8

Desde la capital de Mayabeque por la Tierra y la vida, este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, juntarán voluntades y multiplicarán esfuerzos niños, adolescentes y jóvenes, con acciones en favor del saneamiento ambiental y también en este año dedicado a los suelos con la reforestación.

 

Miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) de San José de las Lajas reafirman su compromiso con el futuro y el desarrollo real y sostenible para sembrar conciencia sobre peligros y desafíos.

En los centros estudiantiles de la capital mayabequense esta es una jornada por la cultura ambiental y la protección del planeta desde el hogar y la escuela, para asegurar a las generaciones venideras un mundo mejor

Entre muchas acciones a favor del entorno  se realizarán acampadas, excursiones, conferencias, trabajos investigativos, exposiciones, charlas, labores de saneamiento, atención a viveros, parcelas, canteros y bosques martianos, y siembra de árboles allí donde la llegada de las lluvias indica que es hora de plantar.

Trascienden el quehacer de los círculos de interés, los proyectos comunitarios como Lomas de Babiney y toma auge el programa educativo en el aula ambientalista de la escuela Víctor Mestre Sardiñas en su incesante búsqueda de soluciones para mitigar el daño a nuestra casa grande.

Pero la efeméride debe extenderse a todos los días del año. Es necesario continuar creando conciencia, multiplicar saberes, educar y reforzar el sentido de responsabilidad de los más jóvenes con la vida y el cuidado de su terruño, San José de las Lajas, donde viven, actúan y ayudan a resolver problemas ambientales en la comunidad.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre