Por segunda vez vanguardia

0
7

Por segundo año consecutivo, los trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, (CENSA), en San José de las Lajas, ganan la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, que otorga el Sindicato de Educación, Ciencia y Deporte de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a centros con una destacada trayectoria en su quehacer.

Avalaron este reconocimiento los notables resultados en el orden científico y sindical en el 2017 entre los que se destaca el Premio a la Innovación Tecnológica a la “Implementación Nacional del Sistema de Vigilancia, basado en el riesgo para alerta temprana ante la introducción al país de la influenza aviar. 

Otros méritos cosechados por los trabajadores del CENSA son los Premios “Academia de Ciencias” a dos investigaciones de gran repercusión científica en Cuba, así como la respuesta rápida ante potenciales desastres sanitarios en la ganadería en beneficio de diferentes dependencias del Ministerio de la Agricultura y la seguridad nacional. 

En el ámbito sindical, se sobrecumplió el indicador para los centros presupuestados con tratamiento diferenciado, el plan anual de ingresos en moneda nacional y el de donaciones de sangre; a la vez que se cumplió con la cuota sindical y “Mi aporte a la Patria”.

Presidieron el acto Yoel Gómez Rodríguez, miembro del buró provincial de Partido en Mayabeque, Aurora Fernández González, vice ministra del Ministerio de Educación Superior e Ismari Díaz Cabrera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia. 

Las conclusiones de la cita estuvieron a cargo de Daisy González Gutiérrez, secretaria general del buró sindical del CENSA, quien se refirió al orgullo y compromiso que asumen los trabajadores de esa casa de altos estudios al recibir tal reconocimiento e hizo especial énfasis en la labor desplegada desde 1969, para dar continuidad al sueño de Fidel de construir un futuro de hombres de ciencia.

El reconocimiento fue motivo suficiente para la celebración al compás del verso improvisado del repentista lajero Héctor Gutiérrez, alegórico a la música del reconocido dúo Buena Fé, quienes amenizaron la jornada y rindieron homenaje a un colectivo que se esfuerza por ser cada día mejores.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre